5 Tips para Tomar Fotos Profesionales con tu Smartphone

¿Te gusta sacar fotos con tu celular? ¿Te gustaría aprender a tomar mejores fotografías con el?

 

Hoy en día todos tenemos un celular, incluso algunos hasta dos. Una de las cosas que hace especiales y, para muchos, necesarios estos aparatos, es la posibilidad que nos dan para poder retratar con tanta facilidad lo que sea que tengamos en frente. Las cámaras de los celulares van mejorando modelo a modelo y si tu quieres ser un smartphone photographer profesional, lo primero que debes hacer es conocer cómo funciona la cámara de tu celular.

 

Por eso, aquí te dejamos 5 Tips para que puedas realizar mejores fotografías con tu celular.

 

1) EL ENCUADRE TE DIFERENCIA: 

Muchos celulares te permiten ver en la pantalla el encuadra de la imagen. Con esto debes buscar que la imagen este lo más derecha posible, para que así tu foto se diferencie entre ser una foto de aficionado o una profesional.

2) ILUMINACIÓN: 

Para que puedas tener mejores fotografías con tu celular debes aprovechar la luz. Los mejor días para poder tomar fotografías con tu celular, aunque no lo creas, son los días nublados, ya que el contraste tan fuerte entre la luz y la sombra no existe, ya que la neblina actúa como un difusor de la luz.

Si estas dentro de un lugar cerrado intenta hacer rebotar las luces en el techo, pared o alguna superficie blanca, porque de esta forma la luz no será tan directa y no quemara tu imagen. Con buena iluminación podrás hacer maravillas con tu celular.

3) OJO CON EL FONDO Y LA COMPOSICIÓN: 

Si tienes en mente una buena fotografía, debes fijarte en la composición de tu cuadro. Muchas veces simplemente tomamos una foto y no nos fijamos en el fondo o “pequeños” detalles que hacen de una buena idea una maña foto. Toma una vez la foto, revísala, toma otra, muévete para tener distintas perspectivas  y vuelve a revisarla cuantas veces sea necesario hasta que este seguro de que has llegado a la imagen que querías.

4) NO USES ZOOM:

Las cámaras de celulares por lo general no tienen un buen zoom, por lo que dentro de lo posible, evita utilizarlo. Acércate lo que más puedas a tu objeto y si no puedes más, simplemente tómala a la distancia que tienes permitido.

Hoy existen lentes con zoom especiales para celulares. Si eres un aficionado de la fotografía móvil, entonces puedes invertir en este tipo de accesorios.

5) SE CREATIVO:

Para tomar las mejores fotografías, lo mejor es que seas lo más creativo posible. Por ejemplo:

– Si necesitas un protector de celular para el agua, puedes poner tu celular dentro del vaso y sumergirlo un poco dentro del agua. Podrás tomar muy buenas fotos con este efecto.

– Si necesitas un trípode para tu celular y así darle mayor estabilidad a tus fotos, con unos trozos de cartón puedes hacer un buen soporte. En internet podrás encontrar muchos tutoriales.

– Si necesitas un zoom, siempre puedes usar un binocular. También en otras ocasiones puedes utilizar lentes de sol para darle un efecto de coloración o incluso lupas para hacer efecto macro.

Sé tan creativo como puedas y tendrás siempre mejores resultados.

¡Esperamos que estos tips te ayuden a mejorar las fotos que tomas con tu celular y así sean un profesional de las fotos con smartphones!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos!