¡Tu Empresa Necesita Comenzar a Hacer Videos!

¡Tu Empresa Necesita Comenzar a Hacer Videos!

Si como empresa quieres estar en donde la mayor cantidad de gente te pueda encontrar, entonces comenzar a hacer videos debería ser una prioridad para ti. Aquí te explicaremos el por qué.

 

Hoy todo es digital, y lo más probable es que no sea necesario intentar convencerte al respecto. Entonces, si todo es digital, la primera pregunta que debemos hacernos, si queremos llegar a la gente, es ¿Dónde está yendo digitalmente la gente? ¿Cuáles son los sitios web que más visitan? Para eso, existe un informe muy conocido en el mundo de los marketeros, que se llama «Digital Global Overview Report». El informe del año 2022, realizado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, indicó que los dos sitios más visitados del mundo, son Google y YouTube. La plataforma de videos, por excelencia, es la segunda más visitada a nivel mundial. Por lo mismo no es de extrañar que 1 billon de horas son vistas diariamente en la plataforma (YouTube Press) y más de 500 horas son subidas cada minuto a la plataforma (Statista). En simples palabras, si quieres estar donde está la gente y ser visto, entonces necesitas comenzar a realizar videos y publicitarlos en aquellos lugares donde te verán. 

Las Empresas Están Obligadas a Hacer Contenido. Hoy no basta con simplemente ofrecer servicios o productos. No se trata de simplemente tener redes sociales de la empresa, porque «todo el mundo lo hace». Las empresas que están comprometidas con hacer marketing de sus productos y servicios, están obligadas a generar contenido que deleite a sus potenciales clientes y deben hacerlo en serio. ¿Por qué? ¡Porque YouTube y Google aman los videos! Desde la adquisición de YouTube por parte de Google, ambas plataformas han potenciado aún más el uso de los videos. Incluso, Forrester Research indicó que los sitios web con videos tienen un 53% más de probabilidades de aparecer en la primera página de búsqueda de Google que los sitios sin videos.

Si no estás realizando videos entonces es momento de que comiences. Porque los beneficios de hacerlo, pueden transformar tu negocio. Por ejemplo, en los resultados entregados por Wyzowl sobre el uso de videos en el marketing empresarial, arrojó que usar videos:

  • Aumentó el trafico a sus sitios web un 86%.
  • Incrementó los prospectos en un 84%.
  • Incrementó directamente las ventas en un 78%.

Si realmente quieres destacar, no puedes hacer contenido solamente por cumplir. Tienes que tener una estrategia. Un idea. Debes saber a quién les estas solucionando sus problemas y cómo. Una vez estés convencido de comenzar a generar contenido de calidad, entonces tienes que decidir qué herramientas utilizaras para ello. Nuestro consejo, es que  debes usar aquellas herramientas que maximicen tu Retorno de la Inversión. Como por ejemplo los videos. Y si ya estas haciendo videos, entonces es necesario que te preguntes si simplemente estás haciendo videos o estás haciendo Strategic Videos. Videos con una estrategia detrás que te ayuden a concretar y alcanzar tu objetivo empresarial. Aumentando el engagement y las conversiones de tu compañía.

¡No lo pienses más! Lo más difícil es comenzar. Lo demás, se va perfeccionando en el camino.

¡Revisa Otras Entradas!​

¡Escucha Nuestro Podcast!​

¡Conectémonos
En Las Redes​!

¡Comienza a realizar los videos que tu empresa necesita!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conversemos!