¿Qué Tipos de Videos atraen más en las Redes Sociales?

10 Razones por las que los Videos Animados Mejoran la Tasa de Conversión

Las empresas están constantemente buscando entender el comportamiento de sus consumidores para poder llegar a ellos de manera más efectiva.
Por eso, hoy queremos compartir contigo un estudio, publicado este año (2020), que categoriza los 3 tipos de video más efectivos en las redes sociales, acorde a su porcentaje de engagement.

 

1) Videos Promocionales:

Los videos promocionales son los típicos videos que te muestran o venden un producto/servicio. No son difíciles de reconocer ya que el centro es la marca y lo que quieren que conozcas o compres. Puede ser comerciales, lanzamiento de marca, videos publicitarios y más.

Según las últimas estadísticas entregadas por Renderforest, Estos videos tienen un 19% de engagement y puede aumentar o disminuir dependiendo de lo atrayente que sea para tu público objetivo y lo bien logrado de la producción del video.

2) Videos de Entretenimiento:

Esta categoría alcanza un 37% del engagement. Aquí entran los videos virales, los de comedia, los creativos, musicales, de películas y todos aquellos que generen un tiempo de diversión en sus consumidores.

Que sean de entretenimiento no significa que no sean ideados por empresas. Por una parte, hay muchas compañías que se dedican al rubro de la entretención, por lo que esta categoría es parte de sus «videos promocionales». Como por ejemplo los videos musicales de Sony Music y los trailers de películas de Universal Studios.

Sin embargo, hay otras empresas que no se dedican a la entretención, pero han logrado generar videos y contenido que a través del entretenimiento, apunten a sus productos y/o servicios. A esto se le llama Branded Content y son cada vez más las empresas que están contratando productoras para realizar este tipo de producciones. Algunos ejemplos son: las webseries de Homecenter y Entel.

3) Videos Informativos:

Esta sección abarca un 44% del engagement y es aquí en donde entran los videos de tutoriales, de cómo utilizar ciertos productos o cómo hacer ciertas cosas. Todo lo que sea de enseñar, de explicar y educar, entra en esta categoría. Es lo que contiene el mayor engagement porque es una de las principales razones, por ejemplo, de porqué los usuarios ingresan a Youtube. La mayoría de las personas ingresan para aprender sobre algo, obtener la opinión de algún influencer que siguen sobre ciertos productos o educarse sobre temas relevantes con el contenido creado por expertos.

Más allá de las categorías en que tu empresa se sitúa, hay una cosa que debes tener clara. No importa cuál sea tu rubro, siempre se puede generar una idea creativa y estratégica para poder enganchar efectivamente a tu audiencia. Solo tienes que contar con las personas correctas en tu equipo.
¿Te sirvió este blog? ¿Hay algo que no quedo claro? Danos tu feedback para así entregarte cada vez más, un mejor contenido.

¡Revisa Otras Entradas!​

¡Escucha Nuestro Podcast!​

¡Conectémonos
En Las Redes​!

¿Necesitas realizar Videos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos!