¿Qué es un Strategic Video?

¿Qué es un Strategic Video?

Si eres de los que les gustan las respuestas rápidas, entonces vayamos directo al grano. Un Strategic Video, es un Video que ha sido Planificado con una Estrategia clara detrás. ¡Pero espera! No te quedes solo con esta definición. Hay mucho más para decir al respecto, ya que la Estrategia será la diferencia de si tus recursos lo estás invirtiendo o gastando.

 

El Strategic Video va mucho más allá de hacer Videos Profesionales. Sin duda es parte importante, ya que finalmente es la presentación visual de tu empresa a tus potenciales clientes. Pero por más cinematográfico que sea el video, si no tiene una estrategia clara detrás, no será efectivo. La estrategia es fundamental en un Strategic Video.

¿Pero qué es una estrategia? En palabras de Alex R. Miller y Gregory G. Dess, “La estrategia es un conjunto de planes o decisiones que se hacen, para ayudar a las organizaciones a conseguir sus objetivos” (Libro: Strategic Management). En simples palabras, una estrategia es una serie de pasos que se proponen para alcanzar los objetivos planteados.

Una estrategia efectiva, tiene un objetivo claro. Y esos objetivos dependerán de cada empresa, de cada campaña que se esté realizando y de cada público objetivo al que se le esté comunicando. El objetivo nos dirá a quién me hablamos, desde qué canal y qué queremos que hagan después de ver el video.

Ahora, hablando de “video”. ¿Por qué es un Strategic Video y no una Strategic Photo o Strategic Text? Las estadísticas indican que los videos generan un 1.200% más de Shares que texto e imágenes combinados (Small Biz Trends). Además, nuestro cerebro recibe cerca de un 90% de información visual de manera constante, las que son procesadas 60.000 veces más rápido que el texto, por nuestro cerebro (3M Corporation and Zabisco). Si el contenido es el rey del marketing, el video de es el rey del contenido. Porque su rendimiento siempre supera a las fotos, imágenes y textos.

Si estás invirtiendo en videos para tu empresa o quieres comenzar, asegúrate de no estar haciendo solamente videos, sino que sean Strategic Videos. Cualquiera puede hacerte videos, pero no todos pueden hacerte videos estratégicos que ayuden a tu empresa a conseguir más ingresos.

¡Ahora que ya sabes lo que es un Strategic Video, solo debes buscar una Productora Audiovisual que se especialice tanto en la Producción Audiovisual como en la Generación Estratégica de Guiones Efectivos! Que casualidad que justo nosotros hacemos ambas cosas ¡Puedes contar con nosotros! Estamos listos para asesorarte y guiarte en la creación de Strategic Videos para tu empresa.

¡Revisa Otras Entradas!​

¡Escucha Nuestro Podcast!​

¡Conectémonos
En Las Redes​!

¿Necesitas realizar un Strategic VIdeo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conversemos!