10 Problemas de Negocios que los Videos Resuelven Fácilmente

Los videos son la herramienta de marketing más efectiva si sabe utilizarse manera correcta. No solo solucionan problemas a nivel de ventas, sino que también pueden ayudar a solucionar procesos internos y de comunicación con los clientes.

Veamos uno a uno estos 10 Problemas de Negocios que los Videos Resuelven Fácilmente.

1) ACORTAR LOS LARGOS CICLOS DE VENTAS

Hay ciclos de ventas de días, semanas o inclusos meses. Lo creas o no, hay negocios que tienen ciclos de ventas de más de un año ¡¿MÁS DE UN AÑO?! Sí, en serio. Más de un año para lograr que un potencial cliente finalmente decida convertir. Los videos tienen 4 veces más de probabilidades de ser vistos que un texto en ser leído. Por otro lado, RockContent cuenta en uno de sus artículos, que un grupo de investigadores descubrió que las personas procesan 60.000 veces más rápido un contenido de video que un texto.

2) INCREMENTO DE POTENCIALES CLIENTES

Los videos juegan un rol muy importante en la fase de descubrimiento del viaje del comprador. Es en este momento en donde más resultado dan los videos de estilo: tutoriales, cómo hacer… y educacionales. ¿Por qué? Porque los videos son compartidos 12 veces más en redes sociales que textos e imágenes combinados (Fuente: SmallBizTrends). Además, el ver un video genera un 144% más de probabilidades de comprar un producto en aquellos usuarios que lo vieron que de aquellos que no lo vieron.

3) HACER LOS ANUNCIOS MÁS EFICIENTES

Si cuentas con una buena estrategia de embudos de ventas, puedes sumarle videos estratégicos en los anuncios y verás mejores resultados. Recuerda que no es simplemente agregar un video, sino que este debe estar alineado con la estrategia del embudo de ventas. Gracias a todos los beneficios de un video v/s fotos o textos, tus números mejorarán.

4) SIMPLIFICAR EL VIAJE DEL COMPRADOR

La gente no quiere leer, especialmente los textos largos. E incluso, si quieren leer, estudios han revelado que retenemos 10% de lo que escuchamos, 20% de lo que leemos y 80% de lo que vemos. Es por eso que los videos te ayudarán a acelerar el viaje del comprador, debido a la mayor capacidad de retención.

5) RESPONDER LAS OBJECIONES DEL POTENCIAL CLIENTE

Cómo mover a tus potenciales clientes de las objeciones a estar cada vez más cerca de la venta? A través de videos testimoniales de actuales clientes tuyos, un potencial cliente podrá hacerse una idea de lo que es trabajar contigo o adquirir tu producto/servicio. Además de dar mayor confianza, siempre y cuando sea un testimonio real, que se vea natural. Otra herramienta son videos de preguntas frecuentes que puedes alinear en una sección de tu página web. Las personas siempre prefieren ver videos que leer textos.

6) SUPERAR EL PROBLEMA DE LA DISMINUCIÓN DE ALCANCE EN LAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK

Necesitamos Facebook para hacer correr la voz a nuestros clientes potenciales. ¿Por qué? Por las restricciones de alcance que vez tras vez Facebook le agrega a las páginas de empresas en su red social. Esto se debe a que Facebook quiere que las empresas paguen por publicidad en su plataforma. Sin embargo, los videos son una tremenda herramienta para no pagar y superar el alcance de las publicaciones en un 258%.

7) AUMENTA LA TASA DE APERTURA DE CORREOS

Agregar la palabra «video» en el asunto de un correo electrónico tiene 2 veces más probabilidades de abrirse, es decir, puede fácilmente duplicar tu tasa de apertura. Por ejemplo, la empresa B2B Igloo Software realizó 200 videos para mostrar su cultura de trabajo y agregarlo en futuros emails. Esto terminó duplicando sus tasas de click (CTR) en los correos. Además, si lograr hacer algo memorable a través de videos en tu estrategia de email marketing, te aseguro que tus clientes te recordarán.

8) MEJORA LAS LANDING PAGE QUE NO GENERAN CONVERSIONES

El solo hecho de utilizar un video puede incrementar tu conversión en un 86% según estadísticas publicadas por TechJury. Como hemos comentado anteriormente, es necesario que no sea cualquier video, sino uno creado estratégicamente para ese público objetivo. Además, debe ser claro, convincente y breve.

9) REHUMANIZA TU MARCA Y DALE UN ROSTRO CON EL CUAL CONECTARSE

A las personas le gusta hacer negocios con otras personas con quienes se relacionan. Personas que pueden ver, oír y sentir. El gran problema, es que hoy las marcas son cada vez menos personales y cada vez más automáticas y robóticas. Es por eso que la mejor solución para rehumanizar tu negocio o empresa, es a través de los videos. La gente comenzará a verte, recordarte y establecer una relación contigo. De esta manera podrás convertir mucho más y generar nuevos y mejores lazos con tus clientes.

10) MEJORAR SITIOS WEBS INEFICACES

La mayoría de las páginas webs carecen de un buen diseño y por otro lado, sobreabundan en textos largos. Incluso, un 80% de todo el texto escrito es muy probable de que nadie lo lea. Así lo ha afirmado el grupo de investigación Nielsen Norman Group. Solo un 20% del texto de una página web será leído en promedio. Pero si agregas un video que pueda contar tu historia, enganchar a tu audiencia y resumir tus textos, la conversión en tu sitio web aumentará.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conversemos!