¡Por Esto Necesitas Hacer Videos En Tu Página De Preguntas Frecuentes!

El caso de muchas empresas es que se esmeran en realizar una página web con una sección exclusiva de Preguntas Frecuentes, en donde, dependiendo del producto o servicio y lo grande de la compañía, esta sección puede terminar abarcando textos muy largos que finalmente nadie va a leer.

Estudios indican que las personas retienen cerca de un 10% de lo que leen, mientras que la retención del contenido audiovisual alcanza un 95%. Esto significa que haciendo un video de cada Pregunta Frecuente, los usuarios recordarán casi 10 veces más lo que vieron, a que esa misma información sea puesta en texto. Lo que le ahorrará a las empresas el tener que estar volviendo a repetirle a sus clientes, a través de ejecutivos, lo que está a un clic en sus sitios webs.

¿Cómo son los Video de Preguntas Frecuentes?

Los Videos de Preguntas Frecuentes son cápsulas cortas que buscan responder una sola pregunta específica por video. No deberían durar más de 1 minuto y medio cada uno y pueden ser tan simples como una persona sonriendo a cámara y explicando en simples palabras la respuesta a la pregunta. De igual forma, es recomendable hacer videos con textos de apoyo o animaciones que ayuden a recalcar el mensaje y aumentar aún más la retención del expectador.

¿A quiénes les sirven estos videos?

Principalmente están realizados pensando en clientes potenciales o actuales que pueden tener dudas sobre el producto/servicio de la empresa contratada. Sin embargo, estos videos son útiles para el equipo de ventas, marketing y otras áreas, ya que les permite estar preparados para responder preguntas de cualquier potencial cliente. Es importante que todos los trabajadores de una empresa sepan responder las Preguntas Frecuentes.

¿En qué etapa del Viaje del Comprador se pueden usar estos videos?

Si están bien realizados este tipo de videos, pueden ser utilizados por el equipo de marketing de la empresa para generar consciencia de tu producto/servicio en la etapa de decisión de compra. Son buenos para nutrir a tus leads que llegan a tu sitio web queriendo saber más de lo que ofreces y les pueden ayudar a tomar una decisión informados de lo que ofreces.

Por otro lado, también sirven para seguir deleitando a tus clientes que ya compraron contigo. A través del email marketing, puedes adjuntarlos a aquellos clientes que pueden estar haciéndose esas mismas preguntas una vez contratada la empresa o adquirido el producto.

¿Cómo puedes grabar tus propios Videos de Preguntas Frecuentes?

1. Recopila Información:

Lo primero es identificar si existe una serie de preguntas frecuentes estipuladas en la web. En caso de que existan, es necesario analizar si hay nuevas que agregar y si no tienen en la web una sección ya creada para esto, comenzar el proceso desde cero. Comienza haciendo una lista de todas las preguntas que se te vayan ocurriendo. Una vez tengas esa lista, anda al equipo de ventas, marketing y/o comunicaciones y pídeles que te ayuden a agregar más preguntas que ha ellos suelan hacerles. De esta forma, podrás asegurarte de que estás abarcando aquellas dudas más importantes de tus potenciales clientes.

2. Genera Respuestas Simples:

Estos videos deben ser cortos, simples y llamativos. Para eso, hay que tener muy claras las respuestas. Es por eso que una vez listas las preguntas, es necesario generar un pequeño guión de cada pregunta con su respectiva respuesta. Es importante tratar de hacerlo en un lenguaje amigable con quienes verán los videos. Si tu producto o servicio está ligado a un ámbito muy técnico, es necesario analizar en primer lugar si los clientes objetivos podrán entender esos tecnicismos. Entre más simple y entendible podamos explicar las respuestas, mucho más satisfechos quedarán los espectadores.

3. Luces, Cámara y Acción:

Con los guiones listos, es momento de grabar. nuestra recomendación es que escojan un lugar que sume a la explicación del producto y/o servicio. Si lo que la empresa vende son ceras para sacarle mayor brillo al auto, lo mejor sería hacerlo en un lugar con un auto detrás, en donde se puedan agregar inserts de la aplicación del producto en base a las respuestas que se vayan dando. Si vas a grabarlo de manera casera, la mejor recomendación es que dentro de lo posible, grabes el audio aparte (con un manos libre, por ejemplo, dentro de la camisa de la persona) y que grabes con luz de día (no bajo la misma luz del sol, pero si aprovechando la potencia de iluminación que la luz natural nos entrega). Ahora, si puedes contratar a alguna productora audiovisual que se dedique a esto, es una opción mucho mejor. Principalmente porque lo realizarán de manera profesional y ese contenido, como explicamos arriba, puede ser utilizado para múltiples propósitos. En ese caso, es mejor pagar para obtener un muy buen resultado

4. Ahora, a la Licuadora de la Edición:

Si lo realizaste de manera casera, la edición no tiene porque tener efectos especiales o notables transiciones. Incluso, si lo grabaste desde el celular, puedes descargar aplicaciones gratuitas que te ayudarán a transformar esos clips en un video completo y musicalizado. Lo importante es que estes satisfecho con el resultado final y realmente estos videos le ayuden a la gente a obtener respuestas a sus dudas y no tengan que estar pasando malos momentos frustrados sin encontrar una solución.

Ahora los videos están listos para ser subidos al sitio web en la sección de Preguntas Frecuentes. ¡Pero no solo ahí! Recuerda que son un muy buen contenido para nutrir a tus leads, así que usalos en tu estrategia de email marketing, a través de tus redes sociales y en todos aquellos lugares que pueda calzar con tu estrategia de posicionamiento y venta.

Un buen consejo es que antes de comenzar a grabarlos, tengas en mente el incluirlos en una serie de videos de bienvenida (tras la adquisición de tus productos/servicios) para adelantarte a posibles preguntas que ellos puedan tener. Haciendo un video aparte dando la bienvenida y las gracias por la compra, puedes agregarlo como el primer video de este target específico.

1 reply on “¡Por Esto Necesitas Hacer Videos En Tu Página De Preguntas Frecuentes!”

  • 14 octubre, 2021 at 5:04 pm

    Me parece muy buena idea tener los videos de bienvenida, gracias por la aportación 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conversemos!