10 Razones Por Las Que Los Videos Animados Mejoran la Tasa De Conversión

Año tras año, los videomarketers han comprobado que los videos animación son tremendamente efectivos para impulsar a las empresas y cumplir diversos objetivos.

Desde aumentar seguidores, crear una tribu y dar a conocer su producto, hasta aumentar el engagement, el ROI y la conversión de leads en clientes satisfechos. Los videos tienen la capacidad de cautivar a los espectadores de manera efectiva.

1) ENTRETIENEN A TU AUDIENCIA

Los videos explicativos animados funcionan muy bién porque son entretenidos, la audiencia se siente atraída por la historia, haciendo que tu mensaje de marketing sea mucho más efectivo.

2) EDUCAN E INFORMAN

Cada vez más, los consumidores quieren contenido para informar y educar. De hecho, los estudios han demostrado que el 68% de las personas dicen que este es el tipo de contenido que encuentran más valioso. Los videos explicativos animados están diseñados para hacer precisamente eso, dando un impulso masivo a su marketing.

3) TRANSMITEN EL MENSAJE RÁPIDO

Probablemente has escuchado que una imagen vale más que 1.000 palabras. Eso no es nada comparado con el video. Según Forrester Research, un minuto de video vale 1,8 millones de palabras. Solo imagina la rapidez con la que puedes transmitir tu mensaje a clientes con un breve video explicativo animado.

4) SIMPLIFICAN TEMAS COMPLEJOS

Con un video explicativo animado, puedes comunicar temas abstractos o confusos muy fácilmente… y a medida que aumenta la comprensión de los clientes, también lo hacen tus tasas de conversión.

5) ESTE TIPO DE VIDEOS “NO SE SIENTEN” COMO MARKETING

Con mucha frecuencia, los consumidores se desconectan cuando escuchan otro mensaje de marketing. Debido a que los videos explicativos animados son realmente agradables de ver, son una excelente manera de promocionar sutilmente su marca, sin molestar a los consumidores.

6) ALTAS TASAS DE SHARE (COMPARTIDOS EN REDES SOCIALES)

Otro estudio en línea afirma que un enorme 97% de los consumidores dicen que estarían dispuestos a compartir un gran video de una marca. Debido a que los videos de estilo explicativo son tan divertidos de ver, también son súper compartibles, lo que significa más seguidores y nuevos clientes para su marca.

7) SON FANTÁSTICOS PARA CONTAR HISTORIAS

A la gente le encanta una gran historia. Y no hay mejor medio para hacerlo que con los videos explicativos animados. Solo piensa cuán comprometidos están tus hijos durante las caricaturas del sábado por la mañana. Bueno, lo mismo aplica para nosotros los adultos. Estos videos realmente funcionan.

8) SON INTERESANTES

Los Videos explicativos animados son súper interesantes. Es mucho más interesante ver a los personajes volar, los accesorios aparecer de la nada y los fondos cambiar, que leer un montón de textos de marketin sin vida. En pocas palabras, los videos explicativos animados son DIVERTIDOS de ver. Para los profesionales de marketing, eso significa que hay muchas más posibilidades de que los prospectos vean tus videos hasta el final, viendo tu mensaje de marketing COMPLETO.

9) SON MEMORABLES

¿Sabías que solo el 10% de las personas recuerda el texto que leen? Por el contrario, los espectadores de video pueden retener hasta el 95% del mensaje de un video. Por esa razón, un video explicativo animado es una excelente manera de permanecer en la memoria de los prospectos, lo cual es muy importante ya que la mayoría de las personas requieren estar expuestos múltiples veces a una marca antes de realizar una compra.

10) REDUCEN LAS LLAMADAS A SOPORTE

No hay algo más frustrante (y que consuma más tiempo) que una lista gigante de tickets de soporte esperándote cada mañana. Afortunadamente, los videos explicativos animados son una excelente manera de responder a las preguntas comunes de los clientes, minimizando sus necesidades de soporte. De hecho, casi la mitad de las empresas dicen que, al usar videos, han podido reducir las llamadas de soporte.

BONUSTRACK: INCLUSO PUEDEN MEJORAR EL RANKING DE BÚSQUEDA EN GOOGLE

Todo el mundo sabe que llegar a la primera página de Google no es fácil. Sin embargo, ¿sabías que un sitio con video es más probable que aparezca en la primera página? Con un video explicativo animado, te estás dando una mejor oportunidad de hacerlo realidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conversemos!