Los 5 mejores consejos de Instagram para tu empresa

¡Mejora tu cuenta de Instagram con estos consejos!

Instagram es la segunda red social con mayor engagement (la primera es Facebook). Y si crees que por ser una cuenta de empresa no tendrás buenos resultados, dejame decirte que el 53% de los usuarios sigue a cuentas de marcas.

Así que partamos con estos 5 consejos de instagram para tu empresa.

1. Optimiza lo que más puedas tu perfil:

Tu perfil es tu carta de presentación, es como la vitrina de una tienda. Para optimizar tu perfil necesitas tener en cuenta 3 cosas.

  • Una imagen para mostrar: Como bien dice el dicho «una imagen vale más que mil palabras», tu imagen de perfil es probablemente una de las cosas más importantes para enganchar a tu público objetivo. Asegúrate de que tu logo corporativo sea lo más moderno, profesional y llamativo posible.
  • El nombre de usuario y biografía: Tu nombre de usuario debe ser lógicamente el mismo que tienes en otras redes sociales como empresa, de esta manera usuarios que quieran buscarte, puedan encontrarte con facilidad. La biografía o descripción de tu cuenta tiene un máximo de 150 caracteres. Trata de ser conciso y preciso.
  • Convertir tu perfil en cuenta empresa: Ve a configuración y selecciona la opción “cambiar a cuenta empresa”. Si esta opción no te aparece, entonces es posible que necesites actualizar tu aplicación. Una vez presionada la opción de cambiar a cuenta empresa, te pedirá hacer login con Facebook para conectar tu cuenta de Instagram con una fanpage de la empresa. Si no tienes una tendrás que crearla y así de rápido podrás tener una cuenta empresa en instagram. A través de esto podrás ver estadísticas de tu cuenta de manera gratuita.
2) Diversifica tu contenido:

Ofrecer, dentro de tu rubro, una gama de diferentes tópicos (en cuanto a lo visual) es importante para mantener interesado a tus seguidores. Si publicas constantemente lo mismo, lo más probable es que después de un tiempo tus seguidores comiencen a aburrirse.

3) Interactúa con tus seguidores: 

Darle like a sus fotos y responder sus comentarios es importante no solo para tu empresa, es importante porque a tus seguidores les importa. El tener un feedback de la empresa que siguen es parte del engagement entre la empresa y sus consumidores. Esto te hará ser más cercano a tus consumidores y conocerlos mejor.

4) Agrega localización a tus fotos:

Agregar la localización te ayuda a ser más visto por los usuarios de la red social y genera un 79% más de engagement.

5) Los Hashtags:

No utilices hashtags absurdos y tampoco pongas por poner. Utiliza solo los que sean relevantes y necesarios, ya que no se trata de utilizar la mayor cantidad posible, sinoque con 2–3 hashtags escogidos inteligentemente podrás ver un mejor rendimiento. Según Interbrand Posts, el 87% de los post en Instagram hechos por marcas top en engagement, tiene en promedio un hashtag.

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