Las Ventajas del Videomarketing

El videomarketing es hacer uso de una producción audiovisual para posicionar una marca, producto o servicio a través del marketing online. Sin duda, es parte importante en esta era informativa, en donde la gente, a través de las redes sociales, pueden generar una relación con las empresas.

Según Eye View Digital, usar videos en las landing pages incrementa las tasas de conversión en un 80%. Por otro lado, Digitalsherpa, indica que 80% de las visitas a una pagina web verán el video (si hay uno), mientras que un 20% de las visitas leerán el contenido y la información. Además, los videos aumenta el conocimiento de un producto o servicio en un 74%.

Con los números anteriores en mente, veamos qué más ventajas tiene el videomarketing.

ENGAGEMENT:

El video, a través de su forma dinámica de contar una historia, o un proceso o simplemente mostrando imágenes, capta de manera especial la atención del usuario, explicando de manera clara el mensaje que se desea transmitir. Un minuto de video equivale a 1,8 millones de palabras y esta demostrado que las imágenes quedan, con mayor facilidad, en la memoria de los usuarios, produciendo así un enganche entre la compañía y potenciales clientes.

POSICIONAMIENTO:

Los videos, al aumentar la permanencia de un usuario en una pagina web, contribuyen al SEO y el posicionamiento web. Según Forrester Research, los videos tienen 50 veces mayores posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido. El hecho de que los videos tienden a ser el contenido más compartido también contribuye en el posicionamiento.

VIRALIZACIÓN:

Las redes sociales han creado un escenario en donde el usuario puede consumir y generar contenido que puede llegarle a millones de personas al otro lado del mundo en un solo segundo. Los videos son más aptos para ser viralizados y si logras conocer a tu público objetivo, podrás darle lo que quieren.

CONVERSIÓN DE LEADS:

Se ha comprobado que los videos son parte importante en el proceso de conversión de los leads o posibles compradores. El contenido audiovisual hace más atractivo el producto y fácil de entender, convenciendo así a los usuarios de comprar o adquirir el producto o servicio.

Los videos ya ocupan más del 50% del tráfico móvil y se espera que llegue al 85%. Si aún no has dado los primeros saltos hacia el videomarketing… entonces, ¿qué estás esperando? Con gusto te ayudaremos en el proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos!