7 Beneficios de Tener Videos Testimoniales en la Web de tu Empresa

10 Razones por las que los Videos Animados Mejoran la Tasa de Conversión

Los videos representarán el 82% del tráfico global de internet para el año 2022 (según estadísticas de Oberlo). Parte de la razón, es que los videos son muy efectivos al momento de comunicar un mensaje, cautivar a tu audiencia y producir buenos resultados. Debido a esta creciente tendencia en las empresas de realizar videos como parte de su estratégia de marketing, es que hoy quiero compartir contigo 7 beneficios de tener videos testimoniales como empresa. ¡Veámoslos! ??

 

1) Efecto WOM:

El efecto WOM es una sigla que significa Word On Mouth y se refiere a la conocida y anhelada recomendación Boca a Boca. Esta es la mejor herramienta de marketing que existe en el mercado, ya que es la recomendación directa de parte de una persona de confianza. Quizás debes estar pensando – Ok, pero ¿cómo se conecta esto con los videos testimoniales? -. Los videos, al ser imágenes visuales, tienen la ventaja de lograr una cercanía especial con los espectadores, entregándoles confianza y seguridad (según un estudio de Big Commerce). Además, según una encuesta realizada por Neil Patel, 84% de los entrevistados admitieron haber sido convencidos a comprar un producto o servicio después de ver un video de la marca.

 

2) Generan Mayor Revenue:

Los testimoniales son ideales para generar confianza en tu marca (como vimos en el punto anterior) y resolver las dudas y objeciones que los potenciales clientes puedan tener con respecto al producto/servicio de tu empresa. Strategic Factory, una empresa de Desarrollo de Marketing Estratégico, publicó un artículo en su blog llamado «-Tómalo de mi – Por qué los testimoniales son tan efectivos«. En donde explican la efectividad de este tipo de contenido y hacen referencia a un estudio que indica que utilizar testimoniales regularmente pueden aumentar un 62% del revenue. Incluso, estadísticas reveladas por EyeView Digital, indican que utilizar videos en una landing page puede incrementar la conversión en un 86%.

 

3) Mejora tu Tráfico Web y SEO:

Las páginas webs que han utilizado testimoniales en sus webs han visto un incremento de un 45% de tráfico en internet. Parte de esto es porque los usuarios promedios terminan estando un 88% más del tiempo habitual en los sitios webs con videos (Forbes, 2018).

Reproducir vídeo

Aquí puedes ver un testimonial que realizamos a uno de nuestros clientes mensuales. Este video fue planificado para utilizarlo en Redes Sociales y en Landing Pages, para captar rápidamente la atención de los potenciales clientes y entregar un mensaje simple y claro en pocos tiempo.

4) Generan una Conexión Emocional:

Los videos mezclan imágenes y audio, y si uno logra realizar bien esta mezcla, se puede atraer a la audiencia, conectarla con lo que se está mostrando y generar en ellos diversas emociones. Las emociones son parte muy importante en la decisión de compra de un usuario y lograr una conexión emocional con clientes o potenciales clientes puede ser de mucho beneficio para tu empresa.

 
5) Simplifican tu Mensaje:

Una de las razones de por qué las empresas están requiriendo más y más videos, es por su cualidad de lograr clarificar el mensaje. Los espectadores pueden ver un video (si está bien realizado y estructurado) y entender de manera simple y clara lo que la empresa está tratando de transmitir, sin que los los mismos espectadores tengan que estar consumiendo mucha energía en tratar de descifrarlo por ellos mismos.

 
6) Se Pueden Crear Historias que atraigan a la Marca:

Al presentar un video testimonial, lo que hacemos es contarles una historia a los espectadores. Si en esta historia está bien estructurada la narración, puede entonces retener la atención del espectador por mayor tiempo y logrará transmitir un mensaje de forma efectiva. Este tipo de testimoniales, enfocados en narrar historias, podrían ser videos más largos, de entre 7 a 10 minutos, estilo mini-documental, con recreaciones, etc.

 
7) Mayor Potencialidad de ser Compartidos y por ende, Vistos:

Según estudios realizados por M Booth, los videos son compartidos 1.200% de veces más que el contenido de texto e imágenes combinados. Esto debido al mayor engagement que generan las piezas audiovisuales, y a la creatividad que cada empresa le agrega detrás al contenido.

Estos son solo algunos beneficios concretos que hemos visto que los videos testimoniales entregan a las empresas. Te aseguro que si buscas, encontrarás muchos más. No dejes pasar esta oportunidad de darle un rostro y una voz a tus clientes. Ellos mismos te lo agradecerán.
Esperamos que esta información te ayude a incrementar tus ventas y a preocuparte de tener clientes contentos con tu marca. Te aseguro que eso hará que los testimoniales queden aún mejor. ?
Si hay algo que no haya quedado claro, danos tu feedback para así entregarte cada vez un mejor contenido y también coméntanos de qué tema te gustaría que escribiéramos.

¡Revisa Otras Entradas!​

¡Escucha Nuestro Podcast!​

¡Conectémonos
En Las Redes​!

¿Necesitas realizar Videos Testimoniales?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos!