5 Tips para Grabar Mejor tus Viajes

10 Razones por las que los Videos Animados Mejoran la Tasa de Conversión

El verano ya llegó y queremos aportar con algunos consejos para todos nuestros videoaficionados que aman grabar sus viajes.

Ya sea que viajemos a la playa por el fin de semana o nos vayamos por semanas a un destino internacional, siempre queremos tener un bello recuerdo de lo que fue la experiencia. Es por eso que te dejamos estos 5 tips para grabar tus videos cuando te vayas de vacaciones este verano (o en cualquier época del año).


1) ¡Planifica bien tu viaje y la historia que contaras antes de tomar el avión o subirte al auto!
Busca imágenes, ve otros videos, apréndete el mapa, conoce lo que más puedas tu destino antes de poner un pie en el. Así sabras qué quieres grabar, a qué lugares quieres ir y qué quieres contar a través de tu video. Ojo, que debas tener una historia clara, no significa que no pueden ocurrir cambios. Lo importante es tener una noción de lo que quieres mostrar para saber qué vas a grabar.

 

2) Usa todo el equipo que tengas a mano:
Ya sea que cuentas con un equipo profesional o no, este es el momento en donde puedes usar todo lo que tienes a mano y hacer las tomas más creativas y originales posible. Usa tu celular para grabar en lugares que tu cámara no quepa, usa tu GoPro para hacer tomas en lugares que ni tu celular ni tu cámara sobrevivirían.

 

3) Lo principal son las tomas generales: 
Es bueno grabar escenas de detalles, personas conversando, pies caminando por la arena, los frutos exóticos del lugar. Son sin duda parte importante para hacer un video didáctico, pero es importante que no se te olvide hacer tomas generales. Ya sea de una plaza, de un paisaje, de una playa, de una casa, de una feria, lo que sea. Esto te va a hacer situar a los espectadores en el video y te va a ayudar a hacer mejores transiciones.

 

4) Se lo más creativo que puedas:
Parte de la aventura de viajar es disfrutar de la libertad de estar en un lugar desconocido y sacar lo más creativo de ti. Pega con scotch una GoPro a tu zapatilla y recorre la ciudad, o pégala a un skate y recorre las calles de una costanera. Lanza la cámara al cielo para hacer una transición entretenida. No existen reglas. El límite lo pones tu.

 

5) Disfruta el viaje y la aventura:
Juega, ríe y disfruta. Mientras más bien lo pases tu, más alegría y entretención proyectaras en tu video. Mucho tiene que ver con la sonrisa en tu propio rostro, ya sea detrás o frente a la cámara. Recuerda que es un viaje, una experiencia, una aventura y si estar pendiente de grabar todo a tu alrededor, mejor deja la cámara en un trípode y dedícate a disfrutar lo que más puedas.

Espero que estos consejos te ayuden a poder tener un lindo recuerdo de tus vacaciones y aún más importante, a recordar que grabamos porque lo disfrutamos y lo pasamos muy bien haciéndolo. Porque si estar grabando va a terminar siendo un estrés, entonces el mejor consejo que te puedo dar, es que apagues tu cámara, la guardes y hagas imágenes mentales del lugar en donde te encuentras.
En resumen ¡pásalo muy bien y se creativo!
¿Tienes algún consejo que te gustaría compartir con nosotros y los lectores? Se bienvenido a escribirlo en los comentarios.

¡Revisa Otras Entradas!​

¡Escucha Nuestro Podcast!​

¡Conectémonos
En Las Redes​!

¿Necesitas realizar Videos?

1 reply on “5 Tips para Grabar Mejor tus Viajes”

  • 26 noviembre, 2021 at 8:35 pm

    Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Un cordial saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos!