5 Tips – Grabar con tu celular

Para todos los aficionados a lo audiovisual que buscan capturar grandes tomas con sus smartphones, hoy les traemos 5 Tips para grabar con sus celulares.

1) ESTABILIDAD:

Es algo básico, pero nunca esta de más recordarlo. Esto puede marcar la diferencia entre uno y otro video. Cuando la toma es estable, es agradable a la vista.

Existen distintos accesorios para generar estabilidad con celulares, desde monópodes y trípodes hasta steadycams, pero si quieres dominar un estabilizador, parte dominando un trípode.

2) HORIZONTAL, NO VERTICAL:

Para usar todo el potencial de tu celular para grabar, úsalo siempre de manera horizontal, nunca de manera vertical. Si lo haces de forma vertical, habrán unas barras negras a los lados que no tendrás como quitarlas y no te permitirá reproducir el video en la proporción estándar.

Si bien hoy es común que la gente, debido a las redes sociales, tiende a grabar videos de forma vertical, siempre debes tener en cuenta cuál es el objetivo

3) BUSCAR LA MEJOR ILUMINACIÓN:

La clave de una buena toma es la iluminación, más aún cuando nuestra cámara es un celular, ya que no cuentan con una gran calidad de lentes y resolución. Si no cuentas con focos de luces para hacer tus grabaciones, entonces aprende a usar la luz natural.

Los mejores horarios para hacer una grabación en exterior es cuando el sol esta entre los 30 y 45 grados, y entre los 135 y 150 grados. Es decir, después de que salga el sol y antes de que se esconda. Estos horarios son los mejores ya que la luz es más cálida, difusa y suave, por lo que no generará sombres molestas y y no quemará la imagen. Por otro lado, el peor momento para grabar en exteriores es cuando el sol esta en 90 grados. La luz llega de manera fuerte, genera sombra en los ojos, pómulos y nariz, dando una sensación dramática a la persona.

4) GRABA MOMENTOS, NO EVENTOS:

Al momento de grabar con un celular, lo que más juega en contra es el espacio disponible. Se estratégico en lo que quieres que la gente vea en el video, por eso siempre prioriza grabar momentos en vez de grabar un evento completo. Esto no solo te ahorrará espacio en tu smartphone, sino que también te simplificará el trabajo si quieres después editar el clip.

5) USA UNA GRABADORA EXTERNA PARA EL AUDIO:

Si tu idea es poder hacer videos profesionales con tu celular, entonces te recomiendo que uses una grabadora externa para grabar el audio. Existen también micrófonos especiales que se conectan al celular y así poder grabar un buen audio desde el mismo aparato, pero si en realidad estas buscando una opción más económica, compra una grabadora externa y un micrófono. Así, no solo tendrás una buena imagen, sino también un buen audio.

Esperamos que estos tips te ayuden a sacarle el mayor potencial a tu celular al momento de grabar y puedas sentirte como todo un cineasta. Recuerda conocer bien tu aparato móvil, tomate unos minutos para ver todas las opciones que incluye la opción de video y configurarlo a tu estilo. ¡Y por sobre todo, se creativo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos!