5 Beneficios de Tener una Página Web Profesional para tu Empresa

Hoy, tener una página web para tu negocio es una necesidad, no un lujo. Así como cuando vas al centro comercial y miras las vitrinas para ver si algo te gusta para comprar, tu página web es tu vitrina en internet. Si es profesional o no, puede influir mucho en la decisión de compra de tus potenciales clientes.

Si tienes una empresa, una organización o eres independiente, no importa lo que hagas, necesitas una página web. El Internet World Stats (IWS) publicó en marzo de este año las estadísticas de los usuarios de internet por continente y a nivel mundial. De la población total de solo Latinoamérica y el Caribe, un 60% son usuarios de internet. En cuanto a la población mundial, cerca de un 50% son usuarios de internet. Estas cifras están año a año en constante crecimiento, lo cual nos ayuda a visualizar la importancia de la tecnología e internet en estos tiempos.

Ahora vayamos al grano y veamos los beneficios de tener una página web.

1) 24/7:

El tener una página web hace que tu negocio u organización este en constante funcionamiento. No importa la hora, ni el día, estarás visible 24 horas al día, los 7 días de la semana. Si tu web está estratégicamente construida, tu puedes estar durmiendo y tu web seguirá vendiendo.

2) Profesionalidad:

El tener una página web genera que al instante tu negocio u organización se encuentre en un nivel de profesionalismo mayor. Te da credibilidad y seriedad frente a potenciales clientes. Te ayuda a poder mostrarles de forma precisa y concisa tus servicios y/o productos. Si está bien construida, puedes incluso agregar testimoniales y comentarios de tus mismos clientes, que refuerzan tu credibilidad y las posibilidades de convertir al potencial cliente, en cliente oficial.

3) Presencia a nivel local, regional y mundial: 

Si estas en internet, estás en todas partes al mismo tiempo. Este es un beneficio que si logras estrujarlo, harás crecer tu negocio u organización como nunca antes imaginaste. Puedes ser una potencial multinacional, pero depende de la estrategia web que utilices y también tu público objetivo. El potencial esta, tú decides hasta donde quieres llegar.

4) Publicidad efectiva:

El internet ha generado increíbles avances para los negocios. Teniendo una página web puedes generar publicidad de manera económica y efectiva, la cual va a atraer a tu web a todos aquellos potenciales clientes que necesitas para hacer crecer tu negocio.

5) Imagen:

El tener una página web profesional, con un estilo definido, con los colores correctos, con un diseño preciso, te genera una imagen frente a tus clientes. Si logras sacarle el mayor partido a esa imagen, tu web será mejor que una tarjeta de presentación. Los clientes querrán visitar tu web, comprar tus servicios y/o productos y volver a visitarte. Y como dice un dicho muy conocido, una imagen vale más que mil palabras.

Espero que estos beneficios te ayuden a poner los ojos en puntos importantes para tu negocio y puedas sacarle el mayor provecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos!